Tercera Generación de Computadoras, más pequeñas y más potentes


En contexto

 

A finales de los años 50 aparecen los circuitos integrados, una forma de comprimir muchos transistores en un solo componente, con esto las computadoras utilizan menos espacio pero a la vez se vuelven más potentes.

 

La evolución de las PDP

 

En 1965 aparece la PDP-8 y posteriormente la PDP-11. Computadoras que daban paso a mejoras significativas en varios rubros. En esta época se calcularía el número PI con 500.000 decimales, anteriormente la Eniac habría calculado PI con 2.037 decimales pero utilizaba 70 horas para este calculo.

 

En resumen

 

La evolución de las computadoras siempre fue dirigida hacia la reducción de espacio y a la mejora de los procesamientos. Los costos aún seguían siendo elevadísimos y sólo algunas áreas estaban comenzando a usar las computadoras para sus intereses propios, sobre todo el científico, médico, técnico y militar.

 


Esperando que este contenido te haya sido de utilidad te invito a revisar la galería de imágenes, compartir el link con tus redes sociales, difundir el conocimiento y por que no, a seguir entendiendo este complicado mundo.


Historia de la computación




Escrito por Jcalderon





{{tag}}