Cuarta Generación de Computadoras, las microcomputadoras


Intel, el nacimiento de un grande

 

Con los avances en circuitos integrados, a inicios de los 70 aparece el microprocesador Intel 4004, fabricado por la empresa Intel fundada el año 1968 y que se convertiría en el mayor fabricante de circuitos integrados y los primeros procesadores. Este componente permitía realizar 60.000 operaciones por segundo lo que obviamente trajo mejoras en todo sentido.

 

En resumen

 

La llegada el microprocesador trajo una nueva revolución en la fabricación de computadoras, comenzaron aparecer las primeras computadoras personales capaces de realizar grandes procesamientos de datos y con un uso extendido a cualquier ámbito científico, tecnológico, médico, militar, etc.

Aparecen grandes en la industria como Microsoft el año 1975 más orientado al mundo Software y un año más tarde se crearía Apple.

El año 1977 Apple introduciría en el mercado su Apple II.

 


Esperando que este contenido te haya sido de utilidad te invito a revisar la galería de imágenes, compartir el link con tus redes sociales, difundir el conocimiento y por que no, a seguir entendiendo este complicado mundo.


Historia de la computación




Escrito por Jcalderon





{{tag}}